Tarda sólo un mes en incumplir la orden de alejamiento y agredir a su ex




ALMERÍA HOY / 24·09·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a Juan Carlos V.J., de 25 años de edad, nacionalidad española y sin antecedentes, como autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar a penas que suman 80 días de trabajos comunitarios, una orden de alejamiento e incomunicación con la víctima durante dos años, y el pago de las costas procesales.

La sentencia, consultada por este medio, estima como hechos probados que el condenado, ha mantenido una relación sentimental con la denunciante hasta el pasado mes de julio, cuando se dictó una orden de alejamiento recíproca entre ellos. Aquella sentencia fue notificada a ambas partes, a pesar de lo cual, J.C.V.J. se dirigió al mes siguiente al domicilio de ella.

La sentencia expone que lo hizo «con total desprecio» a la sentencia judicial que estableció aquella orden de alejamiento, y que lo hizo «con intención de entrar y coger sus pertenencias», logrando finalmente entrar al abrirle ella la puerta.

Entonces se originó una discusión en la que, después de romper varios objetos de la casa, el condenado le dio a ella bofetadas y empujones al tiempo que la insultaba y recriminaba, causándole lesiones por las que tuvo que acudir al ambulatorio. No obstante, la denunciante no ha reclamado por ello.