Prohibida la circulación de peatones en la A-358 durante la peregrinación del Cristo de Dalías

La medida está vigente entre el 14 y el 16 de septiembre, ambos inclusive





ALMERÍA HOY / 11·09·2018

El jefe provincial de Tráfico, José María Méndez, firma un anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia informando de la prohibición de circulación de peatones en la A-358 que une las localidades de El Ejido y Dalías, una medida vigente entre el 14 y el 16 de septiembre, fechas en las que se realizan los festejos y la peregrinación del Cristo de Dalías.

«Durante el mes de septiembre -expone el anuncio- se celebra la peregrinación a pie al Cristo de Dalías teniendo su mayor afluencia del 14 al 16 de
septiembre. El volumen de peregrinos y las condiciones que se dan en el peregrinaje han generado con el tiempo una situación de manifiesto riesgo en lo que respecta a la seguridad vial en la vía A-358 tanto en sentido ascendente como descendente. En consecuencia, por la existencia de caminos alternativos y con el fin de garantizar la seguridad y fluidez del tráfico en la vía A-358, resuelvo establecer una prohibición temporal de la circulación de peatones en la vía A-358 entre las 14.00 horas del 14 de septiembre de 2018 y las 21:00 horas del 16 de septiembre de 2018 entre los cascos urbanos de Dalías y El Ejido, tanto en sentido ascendente y descendente, de acuerdo con lo establecido en el art. 37 del Reglamento General de Circulación».