<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Otro fin de semana pasado por agua y con alerta amarilla por tormentas

Las mayores lluvias se esperan el sábado




ALMERÍA HOY / 13·09·2018

El otoño no ha empezado aún oficialmente, aunque cualquiera lo diría viendo el tiempo que se está registrando estos últimos días y, sobre todo, contemplando los que están por venir. La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar el aviso amarillo por fuertes tormentas en toda la provincia de cara a la jornada del sábado.

Antes, este mismo viernes, también pueden registrarse precipitaciones, si bien la AEMET no ha activado para hoy ningún aviso especial. Así, el pronóstico señala para este viernes «cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes, más intensos y frecuentes a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso generalizado. Vientos variables flojos, tendiendo en general a componente este y aumentando en el litoral».

De cara al sábado, el parte señala «cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas localmente fuertes, que pueden ser muy fuertes y persistentes en algunos puntos. Temperaturas en descenso, localmente mínimas sin cambios. Vientos de componente este, más intensos en el litoral». Para el domingo, en principio, no hay ningún aviso activado, si bien la tónica será similar a la de la jornada anterior.