<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Nuevo aviso especial por fuertes tormentas y granizo en Los Vélez y en el Almanzora




ALMERÍA HOY / 17·09·2018

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en el mediodía de este lunes un nuevo aviso especial por condiciones climatológicas adversas en la provincia de Almería, concretamente en las comarcas del Almanzora y de Los Vélez, donde se esperan fuertes tormentas tanto para el día de hoy como para mañana martes.

Así, la AEMET señala para este lunes «intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas ocasionalmente acompañadas de granizo, más probables e intensas en las sierras del interior y por la tarde. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios, y el vientos soplará de componente este, flojo en el interior.

Para el martes la situación remitirá levemente, aunque la AEMET mantiene el aviso amarillo por tormentas en Los Vélez y en el Almanzora. Para esta jornada, se esperan «cielos poco nubosos a primeras horas, con nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos y tormentas, más probables e intensas por la tarde y en las sierras del interior, donde pueden ir ocasionalmente acompañadas de granizo y ser localmente fuertes. No se descartan bancos de niebla en el litoral sur al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos, quedando por la tarde variables flojos o en calma».