Nueva denuncia internacional por la sobrexplotación del río Aguas

Esta vez se realizará durante el Simposio Internacional de los Derechos de la Naturaleza que se celebrará en Quito (Ecuador)




ALMERÍA HOY / 25·09·2018

La Plataforma Acuíferos Vivos enviarán a un represéntate al Simposio Internacional de los Derechos de la Naturaleza que se celebrará en Quito (Ecuador) durante los días 27 y 28 de septiembre.Allí se expondrá la dramática situación del acuífero 060.008 Alto Aguasy el desamparo que sufre por parte de las instituciones nacionales y autonómicas, debido a la sobrexplotación y la falta de medidas tangibles para evitar el ecocidio de unode los reductos de flora y fauna subáridamás singulares de Europa.

David Dene, presidente de la asociación Ecocidio de Rio Aguas expondrála denuncia como refrendode sentencia del Tribunal Internacional de la Naturaleza celebrado el año pasado en Bonn (Alemania) contra la inacción de la administración responsable de la protección de este entorno natural.
El Simposio conmemorará el décimo aniversario de la adopción de los Derechos de la Naturaleza en la Constitución ecuatoriana, y reflexionará sobre el creciente movimiento global a favor de su implantación en el mundo. El Simposio tendrá lugar bajo los auspiciosde la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito (Ecuador).

El Simposio reunirá a líderes del movimiento de los Derechos de la Naturaleza de todo el mundo para intercambiar conocimientos, experiencias e ideas y para examinar el trabajo legislativo realizado para promover y defender los Derechos de la Naturaleza. El Simposio será un espacio único donde reconoceremos los logros del movimiento Derechos de la Naturaleza en la última década yse crearánalianzas y estrategias para fortalecer y desarrollar el movimiento en los próximos años a escala global.