Multa al Ayuntamiento de Albox por pavimentar parte de la Rambla para aparcamientos

La sanción impuesta por Medio Ambiente obliga a reponer los 5.800 metros cuadrados de rambla a su estado anterior




ALMERÍA HOY / 20·09·2018

La Consejería de Medio Ambiente ha emitido una resolución definitiva en la que sanciona al Ayuntamiento de Albox por las obras en la rambla de la localidad para pavimentar un tramo con el objeto de facilitar el aparcamiento de vehículos.

La resolución, consultada por este medio, expone que el pasado 26 de julio de 2017, un guardia fluvial formula acta de denuncia contra el Ayuntamiento albojense por la realización, en la Rambla de Albox -dominio público hidráulico- de lo que sigue:

«Pavimentación parcial de un tramo de cauce de unos 280 metros de longitud y unos 6 metros de ancho, realizado con hormigón de 10 cm de espesor, para facilitar el aparcamiento de vehículos en el cauce». Ya el 26 de septiembre, se formula otra denuncia contra el Ayuntamiento por la pavimentación de otro tramo de cauce en la misma rambla.

Asimismo, se subraya que «puesto en contacto vía telefónica con el alcalde del Consistorio, manifestó que carecía de permiso por escrito autorizando dichas obras, pero que sí tenía permiso verbalmente dado por el mismo consejero de Medio Ambiente en Almería».

El 21 de noviembre 2017, un guardia fluvial constata que las obras de pavimentación ya han finalizado, siendo su actual estado de consolidación. Así las cosas, se han pavimentado 5.800 metros cuadrados con un espesor medio de 10 cm., y se estima como hechos probados una infracción administrativa consistente en la ejecución de obras sin la debida autorización en el dominio público hidráulico. Las sanciones propuestas son una multa de 6.010,12 euros y abono de 18,07 euros, así como la obligación de reponer alterado a su estado anterior, algo que está tasado en 80.584 euros.