Los empresarios de la provincia, unidos para reivindicar el Corredor Mediterráneo




ALMERÍA HOY / 28·09·2018

El presidente de Asempal, José Cano García, ha asistido junto a empresarios de todo el Arco Mediterráneo, desde Cataluña, Murcia hasta Andalucía, al gran Encuentro para reivindicar el Corredor Mediterráneo que ha tenido lugar hoy enBarcelona para visibilizar la necesidad de esta infraestructura de capital importancia para la competitividad de la economía.

El presidente de ASEMPAL ha celebrado el anuncio que ha hecho el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en este encuentro, de la licitación de nuevos tramos del AVE Almería-Murcia.

“Hoy Almería está de enhorabuena! Hemos conocido la adjudicación del tramo Pulpí-Vera y ahora, esperamos la inminente licitación de los tramos quefaltan. Hoy, miles de empresarios hemos escenificado que llegue el Corredor Mediterráneo, símbolo del progreso a través de las comunicaciones, que son las que rompen el aislamiento y vertebran los territorios”.

El gran Encuentro celebrado hoy en Barcelona ha sidoconvocado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), y ha contado con el apoyo de las organizaciones empresariales y la sociedad civilen una gran unidad de acción empresarial.

Así, de la delegación de Almería, junto al presidente de ASEMPAL,José Cano, han asistido el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, junto con los empresarios Sergio Viñolo,gerente de Luxeapers; Juan Cano, presidente de Transportes J.Cano; Dolores Hernández, gerente de Autocares Bernardo, además de una amplia representación de empresarios y directivos miembros de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, como el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas; el secretario general de la CEA, Luis Fernández Palacios; el secretario general de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, CAEA, Álvaro González Zafray otros representantes empresariales.