IU alerta que vuelve a «peligrar» la segunda ambulancia en Níjar




ALMERÍA HOY / 19·09·2018

Poco más de un mes. Ese es el tiempo que habrá durado la alegría de recuperar la segunda ambulancia en el término municipal de Níjar de cumplirse los peores augurios, y que según trasladan desde IU, partido que cogobierna en la localidad junto al PSOE, pueden significar que el servicio de ambulancias en suelo nijareño vuelva a estar en precario, con situaciones como que se tarde hora y media en atender un ictus cerebral.

Así, IU Níjar alerta sobre las informaciones de un nuevo recorte, a partir del 1 de octubre, por parte del Distrito Sanitario de Almería y la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía. Según estas informaciones, la segunda ambulancia pasaría a estar «localizada» nuevamente a partir de las tres de la tarde, lo que supone el incremento extra de tiempo en caso de una segunda urgencia, especialmente en las zonas más alejadas de la costa nijareña.

La organización de izquierdas ha llevado a cabo una lucha reivindicativa durante los últimos tres años hasta conseguir la recuperación del un servicio recortado en 2013: una segunda ambulancia completa que de servicio al extenso territorio nijareño «y que es un servicio imprescindible para atender servicios de urgencia y salvar vidas».

Para el Coordinador de IU Níjar y edil nijareño, Alexis Pineda, de confirmarse el nuevo recorte «sería un nuevo desprecio de la Junta de Andalucía hacia la población más vulnerable de Níjar, especialmente en la costa, poniendo en riesgo nuevamente la eficacia de las urgencias en un territorio tan extenso como el nijareño. Éste es el ejemplo de la importancia que le da el PSOE de Susana Díaz a la atención de urgencias en Níjar, mientras se centran en la propaganda recortan en estos servicios tan básicos para evitar desgracias».

«Esperamos que de aquí al 1 de Octubre las autoridades sanitarias, que esgrimen falta de medios, reaccionen prorrogando o contratando el servicio de manera permanente. En caso de que se ejecute el recorte retomaremos la campaña “#2AmbulanciasCompletas, inmediatamente y con toda la fuerza que nos da el apoyo de vecinas y vecinos para no perder el derecho a ser atendidos, en tiempo y forma, ante una urgencia sanitaria. Para IU Níjar la prioridad es salvar vidas».