Hasta 64 municipios se beneficiarán de las inversiones del Plan de Instalaciones Deportivas 2018




ALMERÍA HOY / 24·09·2018

Un total de 64 municipios se beneficiarán de las inversiones del Plan de Instalaciones Deportivas 2018. La Junta de Gobierno ha aprobado la relación de actuaciones y cuantías que constituyen una inversión de 2,6 millones de euros y que se incluyen dentro de los Planes Especiales aprobados en mayo que van a arrojar una inversión de más de 20 millones de euros financiados con fondos propios que llegará a los 103 municipios.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha revelado que este Plan Especial tiene la finalidad de impulsar mejoras, obras de acondicionamiento y adaptación en los espacios deportivos de la provincia de Almería. Los objetivos particulares de este programa son:

- Mejorar las infraestructuras deportivas de la provincia
- Acercar el deporte a los 103 municipios
- Generar empleo en la provincia
- Fomento de la economía local a través de la puesta en valor de los senderos de la provincia y del turismo activo
- Asentar la población en los municipios de interior de la provincia
- Apuesta por el deporte minoritario y por el deporte sin barreras con la adaptación de espacios
- Fomentar los hábitos saludables y el deporte en familia

Los proyectos admitidos recogen inversiones desde los 4.327 euros del más pequeño a los 300.000 del de mayor envergadura y se ejecutarán en: Abrucena, Alboloduy, Alcolea, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alsodux, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Balanegra, Bayárcal, Bayarque, Bédar, Beires, Bentarique, Berja, Canjáyar, Castro de Filabres, Cóbdar, Chirivel, Dalías, Enix, Fines, Fondón, Gádor, Gérgal, Huécija, Huércal de Almería, Huércal-Overa, La Mojonera, Laroya, Las Tres Villas, Laujar de Andarax, Líjar, Los Gallardos, Lubrín, Lucainena de las Torres, María, Mojácar, Ohanes, Olula de Castro, Olula del Río, Oria, Paterna del Río, Pechina, Pulpí, Rágol, Senés, Serón, Sierro, somontín, Suflí, Tabernas, Taberno, Tahal, Terque, Tïjola, Turrillas, Uleila del Campo, Urrácal, Vélez-Rubio, Vera y Vícar.

Las principales características de este Plan:

- Participación destinada a los 103 municipios de la provincia
- Diputación asume la ejecución del proyecto de forma íntegra
- Prioridad a los pueblos más pequeños con más carencias deportivas

Martínez ha destacado que este Plan forma parte de la hoja de ruta que nos marcamos en 2011 cuando cogimos las riendas de la Institución Provincial: “Queríamos acercar el deporte a los 103 municipios y con estas obras vamos a permitir poner en valor zonas deportivas que no están siendo aprovechadas al máximo por sus vecinos. Nos marcamos el objetivo de que este Plan llegara al máximo número de municipios y lo hemos conseguido. Queremos que cualquier almeriense, independientemente de donde viva, pueda disfrutar del deporte a cualquier nivel sin necesidad de salir de su pueblo o comarca”.

Por ultimo, la diputada ha revelado que la inversion en Programas Deportivos en la provincial se ha triplicado desde el año 2011 y ha puesto en valor unos proyectos que van a permitir hacer mejoras y grandes obras en la provincia de Almería: “Estas instalaciones son utilizadas por vecin@s de todas las edades, aficionados y federados”.