El ministro del Interior, en el acto central del patrón de la Policía Nacional celebrado en Almería

Ramón Fernández-Pacheco ha recibido la medalla al mérito policial con distintivo blanco por el “acogimiento” y “buena disposición” de la ciudad




ALMERÍA HOY / 27·09·2018

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido la medalla al mérito policial con distintivo blanco por el “acogimiento” y “buena disposición” que la ciudad de Almería ha brindado desde el primer momento a la Policía Nacional para que organizara en la capital los actos centrales de celebración de los patronos, los Santos Ángeles Custodios. El regidor ha recogido el reconocimiento de manos del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y lo ha hecho “en nombre de toda la ciudad de Almería, que se muestra orgullosa y agradecida al Cuerpo Nacional de Policía”.

Almería, ha insistido el alcalde, es una “ciudad comprometida” con la Policía Nacional y que “ha estado a la altura en una semana muy importante para este Cuerpo”. “Los almerienses estamos muy contentos de que este Gobierno haya mantenido la decisión del anterior de designar a la ciudad sede de los actos principales de la celebración de los Santos Ángeles Custodios”, ha subrayado Fernández-Pacheco, quien ha reconocido cómo esta decisión ha posibilitado que los ciudadanos hayan podido disfrutar de exposiciones, conciertos, conferencias, actividades en la plaza de toros, condecoración a periodistas y policías y un gran acto de reconocimiento en el que se ha cumplido un doble objetivo, ha dicho: “permitir a los almerienses acercarse más a un cuerpo muy profesional del que se sienten muy orgullosos y, al mismo tiempo, demostrar su cariño de forma masiva al Cuerpo Nacional de Policía”.


Agradecimiento a Almería

La entrega de las condecoraciones ha seguido a la intervención del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, que ha agradecido el “acogimiento, cariño, afecto y apoyo” que la ciudad de Almería ha brindado estos días al cuerpo policial. Ha destacado Pardo la nobleza, lealtad y defensa de la libertad como valores de la Policía Nacional en una celebración que este año coincide, además, con el 40 aniversario de la Constitución Español. Así lo ha apuntado ante 240 policías de más de una docena de unidades congregados este jueves en el Parque de las Almadrabillas.

Presidido por el ministro del Interior, el acto de celebración de los Santos Ángeles Custodios ha reunido a cientos de almerienses que han acompañado a las autoridades civiles, militares y policiales, y que han aplaudido a quienes han recibido la medalla al mérito con distintivo rojo, a los 22 policías que han recibido la medalla con distintivo blanco y a los diez civiles que, como el alcalde de Almería, han recibido otros tantos reconocimientos similares. Además, y por vez primera, se ha reconocido a tres canes de la Unidad Canina de la Policía Nacional.

Antes de que el ministro tomara la palabra y exaltara la “eficacia, profesionalidad y vocación de servicio” de quienes integran la Policía Nacional, el alcalde de Almería ha hecho entrega de un guión del Ayuntamiento de Almería, al responsable de la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Rafael Madrona, “en agradecimiento a la entrega, dedicación y profesionalidad” de todos los miembros de Policía Nacional.

La jornada central de celebración ha concluido con un homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio, la formación dinámica de las unidades motorizadas y el desfile de medios aéreos de Policía Nacional.