Diez pueblos almerienses ya 'lucen' lámparas eficientes gracias a la Diputación

En Abla, Alhama, Balanegra, Canjáyar, Fines, Fondón, Gádor, Laujar, Serón y Turre




ALMERÍA HOY / 10·09·2018

La Diputación Provincial de Almería ha culminado la instalación de las 1.100 lámparas LED del Plan Eficiencia Energética en 10 municipios de la provincia de Almería con una inversión de 200.000 euros. Así lo ha precisado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, quien ha confirmado que las 1.100 luminarias LED ‘lucen’ en Abla, Alhama, Balanegra, Canjáyar, Fines, Fondón, Gádor, Laujar, Serón y Turre. López Asensio ha recordado que estas obras se han ejecutado durante los meses de verano ya que la mayoría de las obras se realizan en edificios con carácter cultural y educativo.

El Plan de Eficiencia Energética de la Institución Provincial se ha desrtinado a mejorar las instalaciones de alumbrado interior de edificios municipales y los importes de las actuaciones rondan los 20.000 euros. Gracias a este Plan se han remplazado las obsoletas luminarias por otroas con tecnología LED que no sólo ahorran en materia eléctrica, sino a nivel medioambiental: “Desde la Diputación apostamos por la eficiencia y gracias a estos proyectos no sólo los ayuntamientos reducirán su factura, sino también las emisiones de CO2”.

Esta apuesta de la Diputación por la eficiencia ha permitido obtener una reducción de la potencia mínima que oscila entre el 30 y el 50%. Además, va a aumentar el confort visual y va a adecuar los niveles de iluminación a las necesidades de la dependencia en la que se va a actuar.

López Asensio ha recordado que la inversión ha sido asumida íntegramente por Diputación de Almería y con ella los ayuntamientos adheridos podrán obtener un ahorro medio del 20% en la facturación eléctrica de los edificios afectados.