Condenado a pagar 120 euros por agredir y amenazar de muerte a su ex

El juez deja en suspenso la pena de un año y nueve meses de cárcel a condición de que no vuelva a delinquir durante dos años




ALMERÍA HOY / 15·09·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a Francisco F.F., de 37 años de edad, nacionalidad española y sin antecedentes, como autor de sendos delitos de lesiones y amenazas a penas que suman un año y nueve meses de cárcel, inhabilitación para el derecho a sufragio pasivo, prohibición de porte y tenencia de armas, orden de alejamiento, pago de costas procesales y de una indemización de 120 euros a la víctima.

Eso sí; la pena privativa de libertad queda en suspenso durante dos años a condición de que pague lo estipulado, que no vuelva a delinquir durante ese periodo de tiempo y a que complete los pertinentes programas formativos.

Según la sentencia, a la que ha accedido este medio, el condenado, que mantuvo una relación con la víctima durante 16 años, fruto de la cual tienen una hija menor de edad, el pasado 11 de agosto sobre las 14.40 horas en el curso de una discusión con su expareja en el domicilio de ésta, ubicado en el paraje Fuente del Marqués (Albox), y en presencia de la hija menor de ambos, la agarró con fuerza del cuello y la golpeó contra la pared del cuarto de baño.

Así, segundos después y estando ambos en el salón, F.F.F. volvió a coger a la víctima del cuello con fuerza. Después, salió de la vivienda, y al volver portaba una losa al tiempo que la amenazaba de muerte, todo en presencia de la niña pequeña. Finalmente, el condenado fue interrumpido en su propósito porque un tercero forcejeó con él hasta que tiró la losa.

A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió eritema y erosiones cervicales de las que tardó tres días en sanar, estando uno de ellos impedida para sus ocupaciones habituales.