Cárcel por quebrantar la orden de alejamiento para amenazar de muerte a su ex en San Isidro

Se trata de un ciudadano marroquí residente en Olula del Río




ALMERÍA HOY / 29·09·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a A.Q., de nacionalidad marroquí, con antecedentes penales y cuyo último domicilio conocido se ubica en Olula del Río, como culpable de un delito de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia de género a penas que suman 9 meses de cárcel, inhabilitación para el sufragio pasivo y pago de las costas procesales.

La sentencia estima probado que el condenado, el pasado 4 de agosto sobre las 14.30 horas, se dirigió en su coche al lugar de trabajo de su expareja sentimental, que se encuentra en el Cortijo 'Los Pelaos', en San Isidro (Níjar), acercándose a menos de 500 metros de ella pese a la existencia de una orden judicial de alejamiento por maltrato. Una vez allí, se pasó el dedo índice por el cuello a modo de amenaza de muerte, cuando ésta se percató de su presencia.

En la sentencia se expone que el condenado simuló así que «le iba a cortar el cuello», vulnerando «con desprecio» la sentencia firme que le condenaba a cumplir una orden de alejamiento que no expiraba hasta junio de 2022.

Estos hechos fueron denunciados por la mujer, de nacionalidad española, en el cuartel de la Guardia Civil de Níjar el mismo día en el que se produjeron.