Agresiones en Torrecárdenas: Médicos reclaman que se controlen las entradas de amigos y familiares de enfermos




ALMERÍA HOY / 19·09·2018

El presidente del Sindicato Médico de Almería, Paco Durbán, se ha referido a las últimas agresiones a sanitarios producidas en el Hospital Torrecárdenas mostrando su más rotundo rechazo y pidiendo a la administración competente «no sólo ampliar el número de vigilantes, sino que no haya una política de puertas abiertas para todo el mundo; aquí los enfermos entran todos, pero hay que controlar el acceso de amigos, familiares, etc. porque aquí tenemos que estar los profesionales y los enfermos, y no cinco tíos que entran así como así».

Por otro lado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, reclama el refuerzo de un vigilante de seguridad de forma permanente en las Urgencias de Torrecárdenas que acompañe en su labor al actual auxiliar de seguridad, con el fin de garantizar la seguridad de profesionales y también de usuarios tras el último episodio de violencia vivido el pasado sábado.

El sindicato condena este terrible hecho y se solidariza con los trabajadores que se convirtieron lamentablemente en víctimas en los hechos acaecidos en la Urgencias del Complejo Hospitalario. En esta línea, el responsable del Sector Sanidad de CSIF Almería, Antonio Moreno resalta que los ataques violentos a los profesionales de la Sanidad «salen demasiado baratos» a los agresores y lejos de reducirse siguen aumentando.

En esta línea, desde CSIF exigen que el Código Penal se aplique con la máxima dureza tal y como indica y que las sentencias recojan que estas acciones «deben ser castigadas de forma firme y contundente». Sin embargo, a juicio de Moreno, las condenas suelen ser más livianas, se dilatan demasiado en el tiempo y tiene una duración demasiado corta.

«Son necesarios castigos ejemplarizantes que sirvan de freno a todas estas agresiones y deben contar con una repercusión rápida y consecuente con el daño infligido, porque pese a la buena labor de del Plan de Prevención y Atención de Agresiones del Servicio Andaluz de Salud, estamos viendo que no es suficiente y que algo sigue fallando», puntualiza Moreno.