Adjudicada la redacción del proyecto del tercer carril en la A-7 entre El Parador y Bayyana




ALMERÍA HOY / 07·09·2018

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio de formalización de contratos de la Dirección General de Carreteras para la redacción del proyecto de construcción del tercer carril en la Autovía del Mediterráneo A-7, entre los enlaces 429 y 438. La actuación consistirá en la construcción de un tercer carril, de 3,5 metros de ancho,

Las futuras obras de ampliación de la autovía se desarrollarán en el tramo comprendido entre las salidas de El Parador, en el término municipal de Roquetas de Mar, y Bayyana, en la capital.

La empresa que se ha hecho con la adjudicación, de un total de 26 ofertas recibidas, ha sido la UTE integrada por Consultrans S.A.U y Grupo TC6 Ingeniería S.L. El valor de la oferta seleccionada es de 473.359 euros.

El tramo entre los enlaces 429 (Roquetas de Mar) y 438 (acceso a Almería por Bayyana), de 9,9 kilómetros de longitud, es el que presenta mayor tráfico, retenciones y accidentalidad de toda la provincia. La intensidad media diaria en este tramo supera los 48.000 vehículos. El proyecto tiene la ventaja de que los túneles de Aguadulce tienen capacidad para tres carriles y las estructuras tienen sus dinteles previstos para la ampliación del tercer carril por la mediana, por lo que el coste de las obras será considerablemente más reducido que si la ampliación no se hubiese previsto.
El presupuesto estimado de las obras es de 31,5 millones de euros.