Absuelto por amenazar a su pareja tras ser detenido: «Es normal que haya violencia de género»




ALMERÍA HOY / 19·09·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha absuelto a un vecino de Almería, de nacionalidad española, 45 años de edad y sin antecedentes, quien estaba acusado de un delito de amenazas leves en el ámbito familiar.

Así, la sentencia, consultada por este medio, expone que A.H.L. se encuentra unido sentimentalmente a la mujer denunciante, de nacionalidad rusa. En ese sentido, remarca que la relación de pareja se ha ido deteriorando «sin que conste que sobre las 18.00 horas del 6 de junio de 2018, hubiera amenaza o intimidación por parte de él hacia ella».

Además, subraya que «al ser detenido, y sin dirigirse a su compañera», dijo que «era normal que hubiera violencia de género».

Destacar que el fiscal solicitaba para él ocho meses de cárcel y el pago de las costas procesales, mientras que la defensa pidió la libre absolución.

Volviendo a la sentencia en cuestión, indica que «en el caso enjuiciado, es tan débil la prueba que se ha practicado, que la misma ha de considerarse insuficiente para enervar la presunción de inocencia». «Respecto de la frase que dijo cuando fue detenido, no consta que esta fuese dirigida a su compañera, ni que esta la oyera, por lo que no procede ni siquiera estudiar si se trata de una amenaza o no».