Vecinos de Antas convocan una manifestación contra el recorte de una celadora en el Centro de Salud

La iniciativa ha surgido en un grupo de whatsapp y partirán mañana, lunes 27 de agosto, de la Era del Lugar a las 10:00

Imagen del Centro Médico de Antas con la mesa de la celadora vacía.

ALMERÍA HOY / 26·08·2018

Un grupo de vecinos de Antas, indignados ante la situación que sufre el consultorio médico antuso, en el que la falta de cobertura de las vacaciones de la celadora que se ocupa de atender a los usuarios ha dejado sin ese servicio a los habitantes de la localidad, que temen que esa vacante transitoria “se vuelva definitiva en un futuro próximo”.

Una portavoz de los convocantes, Luisa Aznar, asegura que la falta de celador está causando “un grave problema a los usuarios del servicio”.

Aznar explica que “Antas cuenta con una población muy envejecida y muy importante de abuelos que no manejan internet ni entienden de pedir citas por teléfono”.

La cosa se complica, según Aznar, “porque los médicos de toda la vida están también de vacaciones y los sustitutos están perplejos ante una situación caótica que no entienden y, mientras, los enfermos dando vueltas por el nuevo ambulatorio, con más puertas y espacio que nunca, pero con menos trabajadores prestando servicio”.

“La alcaldesa sostiene que es un problema de la Junta, pero nosotros, los vecinos que pagamos el sueldo de concejales, consejeros y demás políticos, no entendemos de competencias. Sólo queremos que solucionen problemas y que, por lo menos, como en este caso, no creen otros nuevos”.

La portavoz de los vecinos convocantes de la manifestación, que está previsto que parta mañana lunes, 27 de agosto, desde la Era del Lugar a las 10:00 y termine a las puertas del Ayuntamiento, no se explica el “sigilo” con que el Consistorio ha llevado este asunto. “No avisaron de la supresión del puesto de celador para atender a los usuarios. Se limitaron a poner un papel pegado con fixo el mismo día en que los pacientes se encontraron perdidos ante la silla de la celadora vacía”.