Vecino de Huércal-Overa detenido por el robo violento a un anciano de 87 años




ALMERÍA HOY / 07·08·2018

La Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva actuación en el marco del “Plan Mayor Seguridad”, en la que ha procedido a la detención de J. C. G. O., de 43 años de edad, vecino de Huércal Overa, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido sobre una persona de 87 años de edad.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Mayor de seguridad, un plan que se desarrolla de forma permanente, manteniendo un contacto continuo de los agentes de la Guardia Civil con nuestros mayores, realizando actividades y charlas en las que se les informa de consejos para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos. En lo que va de año se han impartido más de 30 charlas en diversos puntos de la provincia.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos el pasado día 30 de julio, tras la denuncia presentada por la víctima, en la que pone en conocimiento el robo con violencia el robo que ha sufrido por parte de lo que le parecieron tres personas, que le han abordado por detrás en plena calle, agarrándolo por el cuello y dejándole casi sin respiración, quitándole el dinero que llevaba en un bolsillo de su camisa, en total mil ochocientos euros, aportando en ese momento información sobre las prendas que vestían esas personas.

Gracias a la colaboración de Policía Local de Huércal Overa, se consiguió el testimonio de dos testigos que aportaron más información a la investigación, siendo fundamental en el total esclarecimiento de los hechos.

Con el conjunto de la información los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de J. C. G. O., de 43 años de edad, vecino de Huércal Overa, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido sobre una persona de 87 años de edad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huércal Overa.