Unos 155.000 jóvenes lo dan todo en el Dreambeach

Se han superado las previsiones de la organización




ALMERÍA HOY / 12·08·2018

Cerca de 155.000 personas han disfrutado de cinco días de música electrónica con los mejores DJs del mundo en la playa de Cuevas del Almanzora, que ha vuelto a acoger el festival Dreambeach, que, dicho sea de paso, volverá en el mes de enero, esta vez, desde Chile.

La organización del festival traslada en su balance de esta edición que se «han superado sus previsiones de público en 5.000 dreamers». Además, ha cerrado con «una nota altísima en cuanto a ambiente festivo, funcionamiento de los dispositivos de seguridad y calidad de la producción técnica», según han agregado en un comunicado.

Los asistentes se han congregado en un enorme recinto con seis escenarios y géneros como el EDM, Trance, Techno, Drum & Bass, Dubstep, Hardstyle y Hip-Hop. «Con esta edición cuasiperfecta, definitivamente hemos ascendido a una liga superior. Todo ha funcionado como un reloj y estamos muy satisfechos», ha resumido el director artístico del festival, Gonçalo Miranda. El colosal escenario principal, de 70x30 metros y dotado de un sofisticado diseño con 400 metros cuadrados de pantallas LED y 200 cabezas móviles de luz, ha sido el centro. Con miles de fotos y vídeos compartidos en las redes sociales a través del teléfono móvil, Dreambeach ha sido tending topic en Twitter varias veces durante esta semana.

En algunos momentos, como las actuaciones de Garrix y Hardwell, no ha cabido ni un alfiler en la enorme explanada frente al main stage, con capacidad para más de 25.000 personas.

La zona de acampada, donde cerca de 25.000 jóvenes han vivido esta semana a pocos metros del Mar Mediterráneo, cerrará a las 19.00 horas de este domingo y hasta entonces una fiesta animada por DJs locales en la piscina seguirá haciendo bailar a los dreamers.