Tejera se plantea abandonar el desdoblamiento de la Vera-Garrucha

Fomento se niega a aprobar la sustitución de un paso elevado por una rotonda



ALMERÍA HOY / 31·08·2018

La empresa que realiza las obras de la segunda fase del desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, Construcciones Tejera, se plantea renunciar el contrato.

El motivo de la deserción, según ha podido saber ALMERÍA HOY, está en la negativa de la Consejería de Fomento a admitir la modificación al proyecto planteada por la anterior titular del contrato, Detea.

El cambio solicitado consiste en sustituir un paso a distinto nivel que conformará el enlace de acceso a Puerto Rey y el Gnomo Feliz por una rotonda, solución más barata que la prevista en el proyecto original.

La renuncia de Construcciones Tejera obligaría a un nuevo concurso y el consiguiente retraso en una obra que, según el exdelegado de Fomento Luis Caparrós, iba a comenzar “inmediatamente” en 2005.
La compañía almeriense consiguió el contrato en una cesión realizada por la titular del mismo, Detea, imponiéndose a un grupo formado por tres empresas subcontratistas de la comarca que venían realizando los trabajos de la obra.

Fuentes muy próximas manifestaron en su día que fue decisiva la presión ejercida desde Sevilla para que Tejera se hiciera, finalmente, con el contrato.