Sufre accidente de tráfico en Roquetas, tratan de detenerlo y lesiona a uno de los policías en su huida

Se trata de un ciudadano de origen subsahariano y con antecedentes penales


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 04·08·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a Maouche K. como autor de delitos de atentado y lesiones leves a agentes de la autoridad a penas que suman siete meses de multa a razón de seis euros diarios, así como el pago de 660 euros al policía al que lesionó.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que el condenado, de origen subsahariano y con antecedentes penales, sobre las 17.00 horas de la tarde del 9 de febrero de este año, cuando se encontraba en dependencias de la Policía Local de Roquetas de Mar tras haberse visto implicado en un accidente de tráfico y al saber que se le iba a detener al constarle una requisitoria judicial, emprendió una «veloz huida».

Así, la sentencia remarca que Maouche K. corrió hacia la calle, siendo perseguido por uno de los agentes, que al girarse bruscamente perdió el equilibrio, cayendo al suelo, «golpeándose la rodilla y teniendo que apartar con la mano la silla que el acusado había lanzado para que sirviera de obstáculo en la persecución».

Dicho agente estuvo 15 días lesionado, siete de ellos incapacitado, al sufrir un esguince leve de rodilla.