Repartidor condenado a pagar unos 600 euros por inventarse que le habían robado los paquetes en Los Almendros




ALMERÍA HOY / 05·08·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a R.R.P., joven de 29 años de edad, nacionalidad española y sin antecedentes penales, como culpable de simulación de delito, motivo por el que se le impone una pena de tres meses de multa a razón de seis euros diarios más las costas procesales, esto es, unos 600 euros en total.

La sentencia, dictada en firme y consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que el condenado, sobre las 15.30 horas del 24 de octubre del año pasado, interpuso denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, en la capital almeriense, denunciando que le habían robado violentamente diversos paquetes que se encontraban en el interior de la furgoneta con la que realizaba su labor de repartidor, habiéndola dejado estacionada en el cruce de las calles Ciruelo con Cumbera, entre las barriadas de Piedras Redondas y Los Almendros de Almería capital.

El juez subraya todo ello «a pesar de ser (el acusado) plenamente consciente de que tales hechos nunca sucedieron». A consecuencia de ello, se iniciaron las correspondientes diligencias policiales que, finalmente, acabarían siendo archivadas.