Nueva alerta por tormentas en las sierras del norte de Almería

Para el viernes y el sábado




ALMERÍA HOY / 10·08·2018

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a activar el aviso amarillo por fuertes tormentas en el interior almeriense, en concreto en las comarcas de Los Vélez y el Almanzora, y lo hace de cara a las jornadas del viernes y del sábado.

Así, la AEMET pronostica para hoy viernes cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos y brumas matinales en litoral de Levante. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el norte. Las temperaturas máximas seguirán en ascenso en el área de la capital y en descenso en el interior; el resto, con pocos cambios. En cuanto al viento, soplará de componente este, arreciando durante el día.

Ya para el sábado, la AEMET señala cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el Levante. Nubosidad de evolución diurna, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras del norte donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral, el resto con pocos cambios. Vientos de componente este.

Ya de cara al domingo tampoco se descarta algún que otro chubasco tormentoso, si bien para entonces no se prevé ningún aviso especial.