La Guardia Civil pide información al Ayuntamiento de H-Overa sobre el pago de 12.100 euros al PAL cobrados por quien hoy es teniente alcalde

Se trata de las cantidades correspondientes al Grupo Municipal del partido independiente que fueron abonadas tras su extinción.



ALMERÍA HOY / 31·08·2018

La Guardia Civil ha solicitado al interventor municipal de Huércal Overa información relativa al pago de 12.100 euros al Grupo Municipal del PAL que habrían sido supuestamente extraídos después de la cuenta por el hoy teniente de alcalde Antonio Lázaro (PP).

La investigación es consecuencia de la denuncia interpuesta por C’s, en la que acusan a Lázaro y el alcalde Domingo Fernández. Concretamente, los naranjas observan que el regidor podría haber cometido los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y fraude a un ente público, mientras que a Lázaro le imputan los de tráfico de influencias, apropiación indebida, malversación de caudales públicos y fraude a un ente público.

Como ya publicara en su día ALMERÏA HOY, los hechos que motivan la querella tienen sus raíces en el mandato anterior a la llegada del Partido Popular al gobierno de Huércal Overa, cuando, tras las elecciones municipales de mayo de 2007, entre otros, se constituyó el Grupo Municipal del Partido por Almería (PAL), integrado por los concejales Isabel Zurano y el ahora querellado Antonio Lázaro, Grupo que se disolvió el 5 de febrero de 2010, pasando sus dos integrantes a formar parte del Mixto con la condición de no adscritos.

Ahora, los ediles de C’s, que cuenta con un miembro que también lo fue del PAL, aseguran haber advertido la serie de presuntas «irregularidades» descrita relacionadas con el pago de subvenciones por parte del Ayuntamiento al Grupo Municipal del PAL.