El 'Cooltural' cambia la playa por los jardines del Maestro Padilla tras la prohibición de la Junta

El concejal de Cultura: «Dañando la imagen de la ciudad de Almería, hasta ese punto llega el PSOE con la firme intención de dañar al PP»




ALMERÍA HOY / 09·08·2018

Finalmente, el Cooltural Fest se celebrará, y lo hará en dos de los tres escenarios previstos, de manera que cambiará la playa de El Palmeral por los jardines de la faluca, frente al auditorio Maestro Padilla, para ese tercer escenario de la discordia después de los impedimentos de la Junta de Andalucía a conceder los permisos pertinentes.

El concejal de Cultura almeriense, Carlos Sánchez (PP) se ha mostrado muy duro con la Administración andaluza, pero sobre todo con la portavoz socialista en el Consistorio, Adriana Valverde. «La señora Valverde me parece lo más irresponsable que ha pisado el salón de plenos de este ayuntamiento. Ayer llegó a decir que nos habíamos quedado sin Cooltural Fest, dando a entender que las más de 7.000 personas que han comprado, a día de hoy, su abono, se quedaban sin festival», ha lamentado.

«Dañando la imagen de la ciudad de Almería, hasta ese punto llega el PSOE con la firme intención de dañar al PP», afirma el edil de Cultura capitalino añadiendo que «son capaces de tirar por tierra la imagen de esta ciudad, dañar a los hoteles, a los hosteleros, a empresarios, por sacar dos renglones en un periódico», sentido en el que le insta a «que por favor pida perdón».

«Hacía referencia a expresiones concretas que venían en el expediente de la Junta de Andalucía; el PSOE no ha pedido a este equipo de gobierno ese expediente, por tanto, ha accedido a él a través de la Junta. No deja de ser curioso que los concejales de este Ayuntamiento, en vez de subir una planta y pedirlo en Cultura, se hayan ido a la Junta de Andalucía, a sus compañeros de partido, a pedir el expediente».


Concierto de Lori Meyers

El concejal de Cultura también se ha referido al concierto de Lori Meyers que se celebró a principios de verano en la playa de El Palmeral, y por el que se le ha abierto expediente sancionador al Ayuntamiento. «Nos abren expediente por celebrar ese concierto, y ellos, en la página web de la Junta, están publicitando el concierto de Lori Meyers, y no dudaron en poner su logotipo en el escenario como patrocinador de ese concierto por el que nos abren expediente. Hasta ese punto llega la obsesión del PSOE y de la Junta con Almería».


Agrevio comparativo

Así, Carlos Sánchez afirma creer que «viven de espaldas a esta ciudad». «Se han convertido en el partido del 'no'. No al PGOU, no a la cultura en las playas, no a actividades deportivas, no a los conservatorios, no a la ducha de La Fabriquilla, no al instituto de La Cañada, cero euros para el festival flamenco, cero para Alamar, cero para la Semana Santa, cero para la Feria, para cualquier actividad cultural en la ciudad».

En ese sentido, apunta a que «esto no es lo general». «En otras provincias permiten y ponen dinero. No tengan duda de que, cuando quieren, lo pueden hacer».


CARTEL: