“El ataque a la sede del PSOE de Roquetas reafirma que sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos es lo adecuado”

El secretario general de los socialistas almerienses condena actos como el sufrido por la sede de su partido en Roquetas

La sede del PSOE de Roquetas tal y como apareció en la mañana de ayer

ALMERÍA HOY / 24·08·2018

El secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha señalado a ALMERÍA HOY que “las pintadas aparecidas en la sede del Partido Socialista en Roquetas, así como en otros lugares de España y también de la provincia, son una muestra de la intolerancia que corre por las venas de cierta gente, algo que no me parece justificable”.

“Todo aquél que tenga unas ideas debe exponerlas públicamente –añade Sánchez Teruel-. Es lo que estamos haciendo nosotros con nuestra propuesta de sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos. Quién no esté de acuerdo debe exponerlo también públicamente”.

“Este tipo de comportamientos –prosigue- no los merece una sociedad moderna y civilizada que dispone de una amplia trayectoria democrática que todos debemos respetar”.

“Se trata de un ataque que los socialistas condenamos, como hacemos con cualquier acto de similares características que se produzca contra cualquier formación política o colectivo por el mero hecho de tener una determinada opinión o defender unas ideas. A nosotros, este tipo de conductas nos reafirman en la creencia de que nuestras ideas son buenas y adecuadas”.

Denuncia 

El PSOE de Roquetas de Mar ya ha presentado una denuncia ante la Policía local por las pintadas alusivas al Valle de los Caídos que aparecieron en la mañana de ayer en la fachada de su sede.

Susana Díaz

Los socialistas roqueteros, han recibido numerosas muestras de solidaridad, entre las que se encuentra la de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien calificó las "pintadas de intolerantes".

La líder andaluza manifestó que hechos como ése no van a "frenar" la "lucha" por la recuperación de la memoria histórica y ha trasladado su apoyo a los compañeros socialistas de este municipio del Poniente almeriense.