Diputación devuelve a la normalidad las carreteras, caminos y ramblas afectadas por las lluvias en Oria

Junto a las actuaciones realizadas en este municipio y en la zona de Albox, las máquinas de la Institución Provincial también han participado en la limpieza de viales de Fiñana y Chirivel

Estado de uno de los caminos cortados por las lluvias a su paso por una rambla

ALMERÍA HOY / 24·08·2018

La Diputación Provincial de Almería ha logrado en unas pocas horas devolver a la normalidad a las carreteras de la Red Viaria Provincial así como los caminos rurales que discurren por el municipio de Oria y que se han visto afectados por las fuertes lluvias que azotaron durante la jornada de ayer a las Comarcas de Almanzora, Filabres y Los Vélez.

El equipo humano y la maquinaria del Área de Fomento de la Institución Provincial estuvieron trabajando durante la tarde de ayer para restaurar la normalidad en las carreteras del municipio de Oria. Si bien ayer quedaron totalmente restablecidas para el tráfico, las últimas tareas de limpieza se han estado realizando durante toda esta mañana.

Las fuertes lluvias, que en el caso del municipio de Oria arrojaron 80 litros por metro cuadrado, han provocado la salida de las ramblas, desprendimientos y la generación de suciedad y daños en los arcenes de las carreteras provinciales.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha especificado que si bien no se han registrado incidencias y daños de importancia, tras la limpieza de badenes, arcenes y cunetas, el personal de Fomento ha retirado todos los sedimentos y desprendimientos que se han producido por arrastre sobre la calzada.

Liria ha destacado que ya se encuentra todo abierto y que, si bien han desaparecido las previsiones de lluvias en la provincia para los próximos días, la maquinaria de la Diputación está prevenida para actuar y solucionar cualquier incidencias en la red viaria provincial.

Por su parte el alcalde de Oria, Marcos Reche, ha explicado cómo afectaron al municipio las lluvias y la rápida reacción que tuvo el Área de Fomento de la Diputación Provincial: “Debido a la cantidad de litros de agua que cayeron en poco tiempo la rambla salió y muchos de los caminos del pueblo quedaron intransitables. Desde el primero momento tuvimos a las máquinas de Diputación trabajando, quitando tierra y haciendo labores de limpieza. En las ramblas siguen actuando y hoy quedarán listas. Ha sido una actuación muy rápida y coordinada en la que se han volcado los operarios tanto del Ayuntamiento como los de la Diputación”.