Castellón lamenta que el PSOE envíe a Adriana Lastra a Almería a “hacer turismo, sin propuestas y con un profundo desconocimiento de la ciudad”

El portavoz municipal censura a la vicesecretaria general socialista y portavoz en el Congreso “que hable de oídas, sin conocer los proyectos municipales que se están ejecutando o los rincones y monumentos de la capital”

Miguel Ángel Castellón

ALMERÍA HOY / 24·08·2018

El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha reprochado el “desconocimiento profundo y absoluto” que la vicesecretaria general y portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha demostrado en Almería sobre “la realidad de la ciudad y los problemas que preocupan a los almerienses”.

“Es patético que el grupo municipal socialista lleve de excursión a la señora Lastra a la Plaza Vieja con el único objetivo de criticar la gestión municipal y la figura del alcalde. Y que se sirva para ello de un proyecto que ni conoce ni le importa, como es el de la rehabilitación de la Plaza Vieja, y del Pingurucho, que al bajar del avión ha debido conocer por foto, y al que ha elevado, sin ningún tipo de rubor, a la categoría de 'icono' y descrito como el más “emblemático de la ciudad””, ha censurado Castellón.

“Algunos no han tenido pudor en tirar de argumentario y pasear por Almería a una persona que, como ha demostrado la señora Lastra, ni conoce, ni respeta nuestra ciudad, sus monumentos y, mucho menos, a los almerienses. Lo más lamentable es que el guión que ha leído se lo han escrito los socialistas de aquí que, como siempre, están muy cerca de las preocupaciones almerienses”, ha afirmado irónicamente.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Almería ha lamentado que en la gira turística de Lastra “no haya tenido parada en La Alcazaba, y recrearse allí ante la dejadez que su partido en Andalucía somete al que sí es el monumento más emblemático de la ciudad. O ante el Cable Inglés, que sigue esperando la rehabilitación comprometida para su puesta en valor y que empezó en junio a caerse en pedazos después de que el Partido Socialista eliminara, de un plumazo, el dinero comprometido desde la Junta para restaurarlo, anunciado a bombo y platillo desde hace ya más de 10 años. También podían haberla llevado al Materno Infantil, que acumula siete años de retraso”.

Castellón ha criticado que la portavoz socialista en el Congreso “venga a dar lecciones y no a traer propuestas ni a resolver las cuestiones que sí preocupan a los almerienses, como la licitación de los nuevos tramos del AVE, que quedaron en la línea de salida con el anterior gobierno; la regeneración de la playa de La Cañada; la cesión de la Estación de Ferrocarril o la segunda fase del soterramiento, dando continuidad a las obras de El Puche, obra que, al igual que estos proyectos, han quedado bloqueadas por un gobierno más preocupado por agradar a independentistas, separatistas y populistas”.

Para el portavoz municipal, “está quedando demostrado que el gobierno de Sánchez no sólo es un lastre para España. También lo va a ser para Almería y el nivel que hoy ha esgrimido su portavoz en el Congreso hace que nos temamos lo peor. Este gobierno de la improvisación y el postureo va a darnos grandes tardes de gloria, lo peor es que después llegará al resaca y ya sabemos de lo que son capaces porque lo hemos sufrido”.