Un invernadero de El Ejido con 650 plantas de 'maría' camufladas entre calabacines

La intervención policial se saldó con la detención por cultivo y elaboración de droga ‘Cannabis Sativa’ y tenencia ilícita de armas de dos personas




ALMERÍA HOY / 24·07·2018

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de El Ejido (USCI) ha localizado y desmantelado un invernadero dedicado al cultivo de marihuana ubicado en el paraje de El Almorronal de Almerimar, al inicio del camino de tierra El Llano.

La actuación se desarrolló en la noche del pasado viernes tras personarse en la explotación donde se aprehendieron de 650 plantas de distinto calibre de esta sustancia psicotrópica camuflada entre plantas de calabacín, preparadas para su recolección y secado.

La intervención policial se saldó con la detención por cultivo y elaboración de droga ‘Cannabis Sativa’ y tenencia ilícita de armas de dos personas, el dueño de la explotación y una persona a su cargo, que al percatarse de la presencia de los agentes emprendió la huída lo que originó una persecución a pie hasta poder reducir al detenido quien se enfrentó de modo violento y agresiva a ellos.

En la inspección ocular del invernadero encontraron, además, una caja con un kilo de cogollos de marihuana ya preparados para su venta, una balanza de precisión, motores de riego y ventiladores eléctricos para el secado de las plantas. Así como una escopeta de cañones superpuesta, con varios cartuchos, cuyo robo había sido denunciado en Granada.

Otra actuación llevada a cabo en los últimos días por la USCI ha sido la detención el pasado jueves, 19 de julio, en un establecimiento de Balerma de una persona de nacionalidad marroquí sobre la que existía una orden de búsqueda, detención en ingreso en prisión.