Susana Díaz y Cosentino aplauden la nueva línea marítima que une Almería y Algeciras

La presidenta de la APA ha destacado que la línea, de carácter semanal y que lleva operando desde mediados de junio, supone «mucho para el Puerto de Almería porque es un servicio largamente deseado»




ALMERÍA HOY / 02·07·2018

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asistido este lunes a la presentación de la nueva línea de contenedores que conecta el Puerto de Almería con el de Algeciras, una presentación en la que han participado el director general del Mediterráneo Oeste de Maersk Line, Marcos Hansen; el presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino; y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Carmen Ortiz.

La presidenta de la APA ha destacado que la línea, de carácter semanal y que lleva operando desde mediados de junio, supone «mucho para el Puerto de Almería porque es un servicio largamente deseado». «Es un objetivo que hoy vemos cumplido», ha añadido subrayando el «salto cualitativo» que conlleva para las instalaciones portuarias.

Por su parte, Francisco Cosentino ha señalado a MAERSK como «la principal naviera del mundo en transporte logístico», al tiempo que ha subrayado la «importancia» en lo que se refiere a «economía medioambiental». «No es lo mismo cargar en Almería que en Algeciras». Además, Cosentino ha destacado que «Almería es la provincia más exportadora de Andalucía y una de las que más de toda España».