Pte. de Asempal: «No conozco ningún caso en Europa de retrasos como con la autovía del Almanzora»

La infraestructura fue prometida en los años 80 del siglo pasado. Sólo queda pendiente un tramo de 3,3 kilómetros que sigue sin un plazo para ser ejecutado




ALMERÍA HOY / 02·07·2018

«No conozco ningún caso en Europa de retrasos como con la autovía del Almanzora». Es la respuesta de José Cano, presidente de la asociación de empresarios de Almería (Asempal), cuando le preguntamos por la redia de la comarca del mármol, una infraestructura prometida por la Junta de Andalucía a mediados de los años 80 del siglo pasado, pero que a día de la fecha sigue sin estar terminada, y sin plazo oficial para ello.

«Efectivamente, no conozco ningún caso así —apunta José Cano—. Tendremos que seguir peleando para que se revierta la situación. Yo quiero dar un voto de confianza y creer que van a continuar las obras y que se van a licitar nuevos tramos, como dijo en su día el delegado de Fomento. Por eso digo que estoy expectante. Hoy no quiero dar ningún otro calificativo, pero sí es verdad que como presidente de los empresarios, si sufriéramos alguna decepción, lucharíamos y daríamos la correspondiente respuesta».

Cano remarca así que durante los últimos años, en la autovía del Almanzora «se han hecho tramos y estará acabada, esperemos que en el menor tiempo posible».

Cabe recordar que el pasado mes de abril Asempal mantuvo una reunión de trabajo con delegados de la Junta de Andalucía, incluyendo al de Fomento; un encuentro en el que los empresarios almerienses ya pidieron «retomar las obras de la autovía del Almanzora» como la máxima prioridad para Almería, cuyo retraso reconoció el responsable de Fomento, quien reiteró el «compromiso» de la Consejería para la próxima licitación de los dos tramos pendientes: El Cucador-La Concepción y La Concepción-A-7.