«Me voy a cortar las venas y voy a decir que habéis sido vosotros, sois unos fachas de mierda, os tengo que cortar el cuello»

Condenado por atentado a agentes de la autoridad en Albox




ALMERÍA HOY / 05·07·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad a C.F.G., a seis meses de cárcel y al pago de las costas procesales, si bien la pena de prisión se suspende durante dos años a condición de que no vuelva a delinquir durante ese periodo.

La sentencia, consultada por ALMERIA HOY, señala como hechos probados que el condenado, de 37 años, nacionalidad española y con antecedentes penales —estuvo en prisión cinco años por intento de homicidio— sobre las 11.30 horas del 5 de mayo de 2017, se encontraba en la plaza San Francisco (Albox) cuando intervinieron dos policías locales para intentar cesar el «comportamiento escandaloso que estaba realizando».

Así, fue conducido a dependencias policiales para entrevistarle en relación con otras investigaciones, y entonces el condenado «empezó a ponerse nervioso» gritando expresiones intimidatorias como: «Os tengo que matar a todos. No tenéis cojones. Ahora me voy a cortar las venas y voy a decir que habéis sido vosotros, sois unos maltratadores, sois unos fachas de mierda, os tengo que cortar el cuello».

C.F.G. llegó incluso a levantar el puño haciendo ademán de golpear al subinspector y a otro agente que estaba presente.