Los agricultores que solicitaron ayudas públicas en 2016 aún ignoran si se las han concedido

"Esta Consejería ha mejorado en algunos aspectos con la llegada del nuevo consejero, pero está siendo un problema muy gordo la resolución de expedientes", afirma Andrés Góngora (COAG)




ALMERÍA HOY / 17·07·2018

Los agricultores que solicitaron ayudas públicas en 2016 aún ignoran si se las han concedido. Así lo ha contado a ALMERÍA HOY el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, quien además asegura que los agricultores afectados esán "muy cabreados".

"No ha cobrado ninguno. Los expedientes se terminaron hace mes y medio aproximadamente, y hasta ahora no hay resolución de ninguna de estas ayudas. Ni siquiera sabemos si los solicitantes van a ser finalmente beneficiarios. Esperemos que sí", traslada Góngora al preguntarle por los afectados por los tornados del pasado día de Reyes.

También hemos preguntado al también responsable nacional de frutas y hortalizas de COAG por otro tipo de ayudas públicas para saber qué queda pendiente de cobro a día de la fecha, y cómo están los ánimos en el gremio.

"Mal -responde-. Muy cabreados todos los agricultores que han solicitado las ayudas. Esta Consejería ha mejorado en algunos aspectos con la llegada del nuevo consejero, pero está siendo un problema muy gordo la resolución de expedientes. Se lo hemos dicho infinidad de veces al consejero, al delegado, al secretario general... es un problema muy serio. De hecho, la convocatoria de ayudas del año 2016 sigue sin resolverse. Dos años después, los agricultores que solicitaron esas ayudas no saben todavía si son beneficiarios o no", lamenta.