Le condenan por conducir borracho y sin carné, a los dos años le dan el alto y emprende la huida embistiendo a los agentes

Llegó a poner el coche a 130 Km/h por La Chanca. El juez le impone dos años de cárcel, multa superior a 2.000 euros, y le prohíbe conducir durante seis años



ALMERÍA HOY / 17·07·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a J.J.M.C., como autor de un delito contra la seguridad vial -con agravante de reincidencia-, así como por un delito de resistencia, a penas que suman dos años de cárcel, multa de tres euros diarios durante un año, privación del derecho a conducir durante seis años y tres meses, y trabajos comunitarios durante 60 días.

Además, el condenado deberá abonar 1.200 euros en concepto de responsabilidad civil a uno de los policías a los que atropelló durante su huida.

La sentencia, declarada en firme y consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que J.J.M.C., de nacionalidad española y que ya fue condenado en agosto de 2014 por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol, conducía en julio de 2016 por la calle Salud, en el barrio de la Chanca de Almería capital, y al ver a los agentes de la Policía Nacional darle el alto, hizo caso omiso de las indicaciones, "emprendiendo la huida a gran velocidad", llegando a superar los 130 Km/h en un tramo limitado a 50 Km/h, y "embistiendo a dos agentes que debieron tirarse al suelo para evitar ser atropellados".

Asimismo, la sentencia remarca que "a punto estuvo de colisionar con un vehículo que circulaba reglamentariamente, sufriendo un choque una motocicleta de la Policía que lo perseguía, y que debió apartarse para no chocar con el acusado, cayendo al suelo el agente", que sufrió contusiones de las que tardó en curar 20 días. Todo, sin olvidar que "el acusado carecía de permiso de circulación en la fecha de los hechos en virtud de una resolución judicial".