La lista de Teresa Rodríguez se impone en las primarias de Podemos Almería

Diego Crespo y Trinidad Serrano, elegios en los puestos 1 y 2 de la lista provincial a las elecciones andaluzas




ALMERÍA HOY / 20·07·2018

Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede de Podemos Andalucía en la capital, donde los elegidos en los puestos 1 y 2 en las recientes primarias de la formación al Parlamento de Andalucía, Diego Crespo y Trinidad Serrano, han presentado y valorado los resultados.

Diego Crespo, elegido en el primer lugar y que encabezaba la lista de Teresa Rodríguez, ha declarado que esta candidatura busca, junto con otras fuerzas políticas, “poner Almería en el centro de la política andaluza y acabar con la brecha histórica de paro, precariedad y desigualdad”.
También ha afirmado Diego Crespo que esta candidatura “diversa y plural, busca ser la alternativa a un gobierno agotado, que escenifica una ruptura con Ciudadanos, pero que junto a ellos ha paralizado leyes como la de cuentas claras, la oficina anticorrupción o la de emergencia habitacional”. En lo referente a Almería, Crespo ha asegurado que es hora de evitar situaciones que se llevan produciendo los últimos 40 años, como los recortes en sanidad, el aislamiento ferroviario o la precariedad laboral, haciendo referencia a la indigna renta per capita de municipios como Vícar o Níjar.

Por su parte, Trinidad Serrano ha hecho referencia a la participación de inscritos en la provincia en el proceso, que suman un total de 612. Ha resaltado la elegida con la segunda mayor cantidad de votos lo novedoso del sistema de primarias, donde “además de ser un sistema más proporcional y plural, se han realizado por primera vez unas primarias provinciales”, donde la lista con mayoría de elegidos en los primeros puestos ha sido la encabezada por Teresa Rodríguez. Asimismo ha afirmado que es necesario que “los candidatos y candidatas estén relacionados con lo que sucede en la provincia y con las problemáticas del territorio”. Ha finalizado Trinidad dando la enhorabuena y agradeciendo su participación a todas las personas de las diversas candidaturas.