La «importancia» de Almería en las primarias del PP

Pablo Casado visita la provincia por segunda vez en 15 días. La próxima semana podría hacerlo Soraya Sáenz de Santamaría




ALMERÍA HOY / 15·07·2018

El aspirante a presidir el PP, Pablo Casado, ha vuelto a suelo almeriense, y lo ha hecho 15 días después de su última visita dentro de la 'carrera' electoral abierto en su partido. En concreto, Casado estuvo el sábado en Roquetas, y se le pudo ver rodeado de Gabriel Amat y Juan Ignacio Zoido, entre otros destacados rostros.

Precisamente, el alcalde roquetero y presidente provincial, Gabriel Amat, ha dicho que "para Roquetas es un gran placer y satisfacción recibir a personas importantes del PP, en este caso, al candidato que ha querido venir por segunda vez a Roquetas, y yo como presidente provincial le doy la bienvenida y le deseo las mejores suertes del mundo". "Tenemos la mejor gente en el PP para dirigir el partido y llevarlo al triunfo y la confianza de todos los ciudadanos de España, que buena falta nos hace", añade.

Por su parte, Zoido -'mano derecha' de Cospedal en este proceso de primarias- ha agradecido a sus compañeros de filas de Almería con los que ha pasado todo el fin de semana, presumiblemente recabando apoyos en una tierra, Andalucía, donde Soraya Sáenz de Santamaría ha resultado ganadora, y donde además cuenta el apoyo del 'aparato', incluyendo a Juanma Moreno, Javier Arenas y Antonio Sanz.

En cuanto al protagonista, Casado ha alabado a Gabriel Amat: "Tengo a mi izquierda a una persona que lleva 23 años ganando elecciones en esta provincia", ha destacado, mientras que se ha referido a Zoido como "el mejor alcalde de la historia de Sevilla".

Para Pablo Casado, "Andalucía tiene que ser esencial por el nivel de electores". "Soy positivo con lo que va a pasar el día 22, y al día siguiente el PP va a recuperar muchos puntos en las encuestas". Por último, afirma que "el Gobierno de Sánchez está recortando sus compromisos con la alta velocidad", así como que "se despreocupa del campo".

Cabe destacar que la provincia almeriense es una de las que más compromisarios aporta, proporcionalmente, de cara al congreso del próximo domingo, y de ahí que los candidatos se esmeren en conseguir respaldos. De hecho, aunque no hay nada confirmado, no se descarta que Sáenz de Santamaría también pase por Almería antes del día 22.