El PP de Cantoria pide explicaciones por la contratación de un trabajador al que vinculan al marido de la alcaldesa

Según el portavoz Pepe Llamas, el trabajador, oriundo de los Países del Este, cobrará 34.000 euros anuales, y tendrá casa y vehículo las 24 horas




ALMERÍA HOY / 17·07·2018

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cantoria, Pepe Llamas, ha pedido a la alcaldesa del municipio, Purificación Sánchez, explicaciones por la contratación de un trabajador por 34.000 euros anuales, casa y vehículo municipal las 24 horas del día. Según Llamas, el trabajador oriundo de los Países del Este estaría vinculado al asesor y marido de la alcaldesa, Antonio Cerrillo.

Tras solicitar hasta en siete ocasiones el expediente de contratación, una vez en compañía de un notario, y tras las constantes trabas para acceder a él, finalmente el portavoz popular lo ha podido hacer y ha comprobado que este trabajador ha sido contratado por 33.797,22 euros al año, casa cedida por el Ayuntamiento y vehículo oficial las 24 horas del día.

Además, Pepe Llamas denuncia las “extraordinarias condiciones de trabajo” que tiene esta persona. Todo ello ha provocado que los trabajadores del Ayuntamiento se sientan agraviados por esta situación, ya que se trata de un trabajador no cualificado, que unas condiciones mucho mejores que el resto que llevan años contratados y prestando servicio a los vecinos.

“Es muy extraño que una persona sin formación acreditada, le cueste al pueblo de Cantoria 2.400 euros mensuales por 14 meses, tenga un vehículo a su disposición y habite una casa rural del Ayuntamiento de la que al parecer no hay expediente de cesión”, ha dicho.

Por todo ello, según el portavoz del PP de Cantoria, su partido a nivel municipal pondrá la correspondiente denuncia para que sea la justicia la que determine la invalidez de estas condiciones de trabajo y las formas de contratación y cesión de inmueble y vehículo municipal, cuando al parecer no hay nada que así lo justifique.
“Desde el PP estamos cansados de la inoperancia de la alcaldesa para resolver los temas de interés general y de los trapicheos de su marido de sobra conocidos en el municipio”, afirma.

Pepe Llamas señala que “mientras unos dan besos y puñaladas por la espalda, desde el PP denunciamos la triste realidad de lo que está pasando en nuestro pueblo”.

“Hay cantorianos pasándolo mal, y mientras el Ayuntamiento hace contratos estupendos a amigos de fuera y contrata empresas como Martizos O Desert Gras de Albox, en lugar de apostar por las empresas del pueblo”, ha afirmado.

Finalmente, el portavoz del PP señala que su partido “no tiene nada en contra de este trabajador, ni de ningún otro, pero si de la manera de actuar del equipo de gobierno y de su asesor”.