El alcalde entrega el Escudo de Oro de la ciudad a Araceli Nieto 'La Kika' y a Isabel Simón

“Son las dos ejemplo de vida de trabajo, de esfuerzo y de sacrificio en favor del crecimiento de su barrio y de la ciudad entera”, ha dicho el primer edil




ALMERÍA HOY / 23·07·2018

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado el Escudo de Oro de la ciudad a la hostelera Araceli Nieto Alonso, 'La Kika', y a la churrera Isabel Simón Simón, dos mujeres “ejemplares y trabajadoras” que siguen hoy, después de casi medio siglo, al frente de sus negocios: el restaurante 'La Kika' y el quiosco de la churrería en el barrio de El Alquián. “Son las dos ejemplo de vida de trabajo, de esfuerzo y de sacrificio en favor del crecimiento de su barrio y de la ciudad entera”, ha dicho el primer edil.

Acompañado por concejales de los cuatro grupos políticos con representación municipal las dos mujeres de El Aquián han sido reconocidas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial con uno de los honores más importantes que concede el alcalde. Fernández-Pacheco ha asegurado durante el acto sentirse “muy afortunado” “por tener la oportunidad de reconocer, en la figura de estas dos mujeres ejemplares, el trabajo de quienes, de forma anónima y callada a lo largo de los años, permite a los almerienses disfrutar hoy de una ciudad moderna y cómoda, que ha ido transformándose precisamente por el sacrificio y esfuerzo de muchos ciudadanos. Almerienses que encarnan ese espíritu de trabajo callado”.


Sinónimo “de acogida y ofrecimiento”

El alcalde se ha reconocido, además, “cómodo” entre dos mujeres que son “sinónimo de acogida, recibimiento y ofrecimiento”. Las dos, una al frente del restaurante 'La Kika', y la otra en el quiosco “donde se hacen unos de los churros más ricos de España, son mujeres cariñosas, conversadoras y que no se cansan de hablar bien de su barrio, El Alquián, y de su ciudad”. Algo que pueden comprobar quienes se acercan hasta cualquiera de los dos negocios.

Tanto Nieto como Simón, han visto a lo largo de los años, como, tanto el barrio de El Alquián, como la ciudad han ido cambiando. Las dos han sido merecedoras del Escudo de Oro de la ciudad de Almería por hacer gala de ese espíritu de trabajo y sacrificio, por la gran labor que han realizado al frente de sus negocios en el campo de la gastronomía, por el cariño que le han puesto al trabajo diario “con el que han contribuido al buen nombre de Almería”, tal y como reza la resolución aprobada y firmada por el alcalde, y con la que se ha hecho efectivo el reconocimiento de este honor.

Acompañadas por familiares y numerosos alquianeros, Araceli Nieto, de 86 años, e Isabel Simón, de 82, han recibido el Escudo de Oro emocionadas y sin poder pronunciar palabra. Una emoción que no les ha impedido, no obstante, agradecer el gesto y fotografiarse con los miembros de la Corporación, además de con vecinos y familiares. Muchos han querido acompañarlas en este acto, en el que Fernández-Pacheco ha insistido en agradecerles su “empuje y esfuerzo” y homenajearlas como “mujeres ejemplares, trabajadoras incansables, amigas, madres y abuelas excepcionales, además de buenas personas”.