El alcalde de Almería aún espera respuesta de los ministros de Fomento y Energía a su petición de cita

«No sé cuándo pidieron la reunión el alcalde de Granada y el de Huelva, yo la pedí el primer día a primera hora»




ALMERÍA HOY / 05·07·2018

Hace un mes, el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco (PP), remitía una carta a los nuevos ministros de Fomento y Transición Energética, los socialistas José Luis Ábalos y Teresa Ribera respectivamente, solicitándoles un encuentro para «analizar la agenda de asuntos comunes que están en desarrollo o esperan su puesta en marcha en la ciudad de Almería». Unas misivas que, a día de la fecha, no han sido contestadas.

Desde el gabinete del alcalde almeriense señalan que esta misma semana, Ábalos se reunía con el regidor de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y recuerdan que no es la primera vez que sucede algo parecido.

Así, recuerdan que cuando Fernández Pacheco tomó posesión de su cargo, lo primero que hizo fue solicitar una entrevista con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para abordar el estado de proyectos autonómicos en Almería. Entonces, desde la Junta argumentaron «problemas de agenda» para retrasar aquella cita año y medio. No obstante, en ese tiempo se comprobó que la agenda de la presidenta no estaba tan cargada, ya que cuarenta y ocho horas después de que el PSOE desalojase al alcalde popular de Granada, Susana Díaz se plantó en el Ayuntamiento granadino para entrevistarse con el nuevo alcalde de la ciudad.

Así las cosas, el alcalde almeriense ha dicho a los medios que aún «no tenemos respuesta» de Fomento para mantener una reunión. «No sé cuándo pidieron la reunión el alcalde de Granada y el de Huelva, yo la pedí el primer día a primera hora», ha apuntado el regidor.

No obstante, ha asegurado que le «importa poco» a quién se reciba primero por parte de Ábalos. «Lo importante es que me reciba», ha apostilla Fernández-Pacheco, quien ha recordado que es el «representante de la ciudad de Almería» y, por lo tanto, «de todos los almerienses».

«Tenemos en cartera muchos proyectos ambiciosos que tiene que salir en colaboración con el Ministerio de Fomento, muchos de ellos están en negro sobre blanco, rubricados, firmados y en ejecución y otros pendientes de pasar ese formalismo».