Dj's preparan una denuncia contra la alcaldesa de Mojácar

«A veces pinchamos desde la cocina en locales de aquí, escondidos como si estuviéramos cometiendo un delito», lamentan




ALMERÍA HOY / 28·06·2018

A la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano (PP), se le avecina una nueva denuncia, ya que varios dj´s se han unido para preparar dicha denuncia, que esperan interponer «a la mayor brevedad posible», toda vez que actualmente sus abogados se encuentran ultimando los detalles de la misma.

Así lo trasladan a este medio, incidiendo en que «llevamos varios meses argumentando la denuncia contra la alcaldesa por negarnos el derecho al trabajo, y queremos armarla mejor».

El problema, apuntan, viene de «cinco o seis años atrás». «Los años anteriores no hemos tenido problema alguno. Es igual que cuando prohíbe escuchar una determinada radio o ir sin camiseta», lamentan.

«En Mojácar se puede poner la música al mismo volumen en los mismos sitios, pero el problema es el dj. Ella (alcaldesa) dice que es un criterio suyo personal, que no cree que los dj`s sean para Mojácar, y que su apuesta es por la música en vivo, no por los dj`s», afirman aclarando que «no hay ordenanza municipal ni normativa que nos prohíba trabajar, pero el Ayuntamiento puede permitir o no una actuación en vivo», exponen.

«A veces pinchamos desde la cocina en locales de aquí, escondidos como si estuviéramos cometiendo un delito».

Cómo será la cosa, que en la fiesta de Moros y Cristianos ya es 'tradición' que un maniquí «haga de dj» mientras suena la música. «Si el problema es el dj, en vez de poner un ser humano, ponemos un maniquí».

Además, hay otro factor a tener en cuenta. Los dj`s «agraviados» afirman que el propio Ayuntamiento mojaquero «contrató un dj para la noche romántica que organizaron». «Pinchaba música tranquilita, pero era un dj», añaden sentenciando que «es increíble que nosotros no podamos y ellos sí, nos parece arbitrario y sin ni pies ni cabeza. No conocemos otro caso así en España».