Condenado por cultivar droga en el piso de su madre y en dos inmuebles de Bankia y BBVA

Se trata de un vecino de Roquetas con antecedentes penales con quien colaboraba otra persona de nacionalidad rumana, y que fue descubierto tras incendiarse una de las casas




ALMERÍA HOY / 22·07·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a A.G.P. y R.C., vecinos de Roquetas, por delitos contra la salud pública y de usurpación a penas que suman un año de cárcel para cada uno, así como una multa de 10.000 euros y el abono de las costas procesales. No obstante, se suspende por plazo de tres años la pena privativa de libertad a condición de que no delincan durante ese tiempo.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que el acusado A.G.P., de nacionalidad española y con antecedentes, junto a R.C, de nacionalidad rumana y sin antecedentes, puestos de común acuerdo, empleaban para el cultivo y posterior venta de droga varios pisos situados en la calle Hortichuelas de Roquetas de Mar. En concreto, un inmueble propiedad de Bankia y 'okupado', otro propiedad de la madre del acusado, y otro piso propiedad del BBVA también 'okupado' sin autización.

Asimismo, los acusados, con intención de no abonar a Endesa el importe de electricidad consumida en las mencionadas viviendas, realizaron en cada una de ellas enganches ilegales a la red de suministro eléctrico.

De este modo, en el incendio de una de las viviendas, acuden agentes de la Guardia Civil y descubren el panorama; material propio para el cultivo de marihuana, dos cajas de esquejes, 97 plantas grandes y 60 pequeñas. Según la sentencia, habrían alcanzado un precio en el mercado de 6.987,32 euros. En otro de los pisos, se encontraron diversos medios para facilitar la venta de estupefacientes, como puerta de seguridad con ventanilla, equipo de videovigilancia.