Cárcel para dos marroquís que asaltaron una casa en Huércal-Overa con sus dueños dentro

Se llevaron dinero en efectivo, joyas, un portátil, una tablet, tres televisorres, una Playstation...


Planta baja de la Ciudad de la Justicia de Almería.

ALMERÍA HOY / 26·07·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a N.M., de 35 años, y a N.E.Z., de 26 años de edad, ambos de nacionalidad marroquí, como autores de un delito de robo xon fuerza en casa habitada a dos años de cárcel y al pago de una indemnización a la víctima que supera los 9.550 euros.

Señalar que la Defensa y los propios acusados mostraron expresamente su conformidad, tanto en lo relativo al aspecto fáctico como en lo referente a las penas, y responsabilidades civiles.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que los condenados, entre las 20.00 horas y las 23:00 horas del día 27 de septiembre de 2017, en unión de una tercera persona en paradero desconocido y actuando de común acuerdo y con animo de obtener un beneficio ilícito, penetraron en una vivienda ubicada en Urcal (Huércal-Overa), forzando la puerta delantera y trasera de la vivienda.

Una vez en el interior, los acusados sustrajeron 400 euros en efectivo, , diversas joyas como pulseras, cadenas, exclavas, anillos relojes. Pendientes tasadas pericialmente 8.212´68 euros, diversos bienes muebles como un ordenador portátil HP, una tablet Samsung, televisor Samsung de 42”, televisor Samsung de 21”, televisor Telefunken de 42”, vídeo consola Playstation, tasados pericialmente en 2.575 euros. Los daños ocasionados en la puerta de la vivienda han sido tasados en 324 euros (sin IVA). El perjudicado reclama por los efectos sustraído y por los daños, siendo recuperado por el perjudicado el ordenador portátil marca HP, tableta Wolder, los dos televisores marca Samsung, el televisor marca Telefunken, tres manos a distancia y una pulsera de bisutería.

Los acusados se encuentran en prisión provisional por esta causa desde el 15 de Diciembre de 2017.