Buscan compatibilizar el cable-sky y el 'dragon boat' en el canal de remo de Cuevas

Hay conversaciones abiertas a tres bandas: Ayuntamiento, Federación Española de esta modalidad deportiva y la empresa concesionaria del cable sky




ALMERÍA HOY / 10·07·2018

El canal de remo de Cuevas del Almanzora no acogerá finalmente el campeonato europeo de 'dragon boat' que, en un principio, iba a desarrollarse en la localidad cuevana durante 2019. Según explican a ALMERÍA HOY desde el Ayuntamiento y desde la Federación Española de Dragonboat, ello se debe a la incompatibilidad entre el cable sky que se pretende instalar allí y la modalidad de 'dragon boat', si bien hay conversaciones abiertas para tratar de hacer compatible ambas actividades.

De hecho, hace una semana se reunieron en el Consistorio Jorge Carracedo, de la Federación Española, y el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández Liria. Este medio ha hablado con ambos, y los dos trasladan "buenas sensaciones" y "disponibilidad" para tratar de llegar a un acuerdo.

Así, el regidor explica que "estamos abiertos a hablar para que, en años venideros, sí se pueda instalar", de manera que destaca la "buena sintonía" con la federación de 'dragon boat'. "Le presentamos a la empresa concesionaria del canal, y se quedaron sorprendidos con la vida que tiene aquello. "Esto no va de que se haga una prueba un año y ya está, se trata de que tenga vida todo el año, y en eso estamos, en llevar actividades", sentencia el alcalde.

Por su parte, Jorge Carracedo afirma que se trata de una "primera reunión para ver hacia dónde podemos ir". "No podría hacerse en 2019, pero sí más adelante", ya que, apunta, la "empresa concesionaria podría estar abierta a modificar la instalación del cable sky".

"Si hay un cable sky cortando la pista, no se puede utilizar. Preguntaros por la distancia que necesitamos nosotros para acoger un evento de estas características, y aunque no está cerrado al cien por cien, sí estamos abiertos a buscar soluciones para compaginar las dos actividades". Además, afirma que en esa reunión "se arrancó la semilla para crear un club de 'dragon boat' en Cuevas del Almanzora, y también hacer algún campeonato menor.

Según estimaciones de la Federación Española de Dragonboat, la celebración del campeonato europeo de esta modalidad acuática hubiera supuesto unos ingresos de entre 2,7 y 2,9 millones de euros, así como la asistencia de unas 3.500 personas.