Bosquet tendrá rival en las primarias de C’s para encabezar la lista de las ‘autonómicas'

A esta hora no es posible concretar si serán uno o dos sus competidores. Jesús Baca, por la agrupación de Almería, y Rafael Bretones, de El Ejido, podrían disputar con la actual parlamentaria, respaldada por Sevilla y Madrid




ALMERÍA HOY / 10·07·2018

Marta Bosquet, que hasta ahora ha sido la incontestable representante de Ciudadanos Almería en el Parlamento Andaluz, tendrá que batirse en las primarias que empiezan mañana miércoles con uno o varios rivales –la cifra está por concretar-. Así lo ha confirmado a ALMERÍA HOY un significado miembro de la agrupación de la capital.

Las tensas relaciones que mantiene Ciudadanos con el PSOE en el Parlamento cuestionan el apoyo de los primeros al Gobierno Andaluz y abre la posibilidad de un adelanto electoral, que se baraja en términos de hipótesis para el mes noviembre próximo.

Marta Bosquet presentará su candidatura al proceso de primarias, que se inicia esta tarde y acaba mañana miércoles, 12 horas después, para encabezar la lista almeriense. Bosquet cuenta con el apoyo de las direcciones Regional y Nacional del partido, de las que es miembro, pero parece no gozar de la unanimidad de la militancia en la provincia que sí tuvo en otros tiempos.

Según nuestras fuentes, en Almería capital se especula que sería Jesús Baca quien se postularía como alternativa. Pero no sería el único. La dimisión del coordinador de El Ejido, Rafael Bretones, el pasado sábado, abre también una puerta a que haga oficial su candidatura a liderar la lista almeriense. Los estatutos de Ciudadanos impiden que un cargo orgánico pueda presentarse a unas elecciones, de ahí que la renuncia de Bretones sea interpretada por algunos como la antesala a disputar a Bosquet el número uno a las autonómicas.