Bosquet (Cs): «Saldremos a ganar las elecciones al PP y al PSOE en la provincia»

“Nuestro trabajo nos avala y es hora de echar al PSOE del gobierno andaluz porque 37 años de ejecutivo monocolor en Andalucía no es sano”, afirma la parlamentaria




ALMERÍA HOY / 17·07·2018

La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) Almería, Marta Bosquet, ha agradecido el apoyo y la confianza que la mayoría de afiliados de la provincia han depositado en ella para repetir como cabeza de lista de Cs por la provincia de Almería para las próximas elecciones a la Junta de Andalucía. Bosquet, que ha obtenido el apoyo del 54% de los afiliados, ha puesto en valor el "equipo y el proyecto" que tiene Ciudadanos en Andalucía y también en Almería, con el que “saldremos a ganar las elecciones al PP y al PSOE en la provincia”.

La parlamentaria de la formación naranja ha afirmado que, a partir de ahora y con el respaldo de los afiliados de Cs, seguirá trabajando con el “compromiso, esfuerzo y responsabilidad” que requiere encabezar la lista de Cs Almería. “Nuestro trabajo nos avala y es hora de echar al PSOE del gobierno andaluz porque 37 años de ejecutivo monocolor en Andalucía no es sano”, ha enfatizado Bosquet quien ha recordado que esta es la única Comunidad Autónoma que no ha cambiado de gobierno en toda la democracia, “culpa también del inmovilismo del PP en la oposición”.

En este sentido y respecto al posible adelanto electoral en Andalucía, Marta Bosquet ha recalcado que espera que “la agenda judicial que tiene por delante el socialismo andaluz, con 20 años de gobierno sentados en el banquillo de los acusados, no le marque a la señora Díaz el calendario electoral”. La también portavoz provincial de Cs ha recordado que aún quedan puntos del acuerdo de investidura que cumplir. “Queda 1,5 puntos por bajar del IRPF, reformar la ley electoral, crear la oficina antifraude o la eliminación de los aforamientos, entre otros”. Además, Marta Bosquet también ha destacado que la Casa del Mar, la autovía del Almanzora o infraestructuras hidráulicas “son asuntos vitales” por resolver en la provincia almeriense.

Finalmente, también ha puesto en valor el “talento y el prestigio” de las dos personas que ya se saben la acompañarán como número 2 y 3 en la candidatura a las elecciones de la Junta de Andalucía, Andrés Samper y Mercedes López. El primero médico del Servicio Andaluz del Salud y con experiencia en la empresa privada; y la segunda, fisioterapeuta y que actualmente dirige el área de centros y servicios para la dependencia y discapacidad de la FAAM, también con alta experiencia demostrada en este sector. “Son personas de la sociedad civil, con reconocido prestigio cuya aportación estoy convencida va a ser clave para ganar las elecciones autonómicas en Almería y Andalucía”, ha concluido Bosquet.