Absuelto drogadicto con esquizofrenia tras apalear a un hombre en las fiestas de Adra

No cumplirá pena alguna, si bien deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros e ingresar en un centro de desintoxicación




ALMERÍA HOY / 02·07·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha absuelto a un hombre de 36 años, sin antecedentes penales y con sus facultades mentales «anuladas» que, «sin motivo alguno», golpeó con fuerza a otro hombre en el recinto ferial de Adra, junto a la caseta 'Dolce Vita'.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que el acusado, el 10 de septiembre de 2016 y «sin motivo alguno», persiguió y procedió a golpear «de forma brutal» a un individuo al que causó lesiones de las que necesitó para curar tratamiento médico, quedando incapacitado para sus ocupaciones habituales durante 85 días, con «pérdida de calidad de vida y quedándole como secuela una cicatriz de 1,5 centímetros en el párpado superior derecho».

En cualquier caso y como decimos, el juez estima la eximente completa de enfermedad mental, ya que cuando ocurrieron los hechos y según el informe forense, el acusado tenía sus facultades intelectuales y volitivas «completamente anuladas por esquizofrenia paranoide».

Sí se le impone al acusado una «medida de seguridad» consistente en «tratamiento ambulatorio con control efectivo» del servicio de psiquiatría e internamiento en un centro de drogodependencias. Asimismo deberá pagar a la víctima una indemnización de 6.000 euros.