Una pareja lesbiana absuelta por malos tratos a la madre de una de ellas

El Ministerio Fiscal respaldaba la acusación y pedía un año y nueve meses de cárcel para cada una


Planta baja de la Ciudad de la Justicia de Almería. PERQ.

ALMERÍA HOY / 19·06·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha absuelto a una pareja de mujeres lesbianas que compartían vivienda con la madre de una de ellas en Almería capital, y que fueron acusadas por ésta de malos tratos habituales. Cabe destacar que el fiscal respaldaba dicha acusación, llegando a solicitar para las acusadas un años y nueve meses de cárcel, así como el pago de las costas procesales.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que ambas mujeres, mayores de edad y sin antecedentes penales, han convivido con los padres de una y con los abuelos de la otra. Pero nada más.

Además, el texto legal expone que «es reiterada la jurisprudencia, tanto del Tribunal Constitucional como de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la de que la presunción de inocencia es una presunción iuris tantum que exige para ser desvirtuada la existencia de una mínima y suficiente actividad probatoria, constitucionalmente legítima, producida con las debidas garantías procesales, que se ofrezca racionalmente de cargo y de la que se pueda deducir la culpabilidad del acusado; todo ello en relación con el delito de que se trate y los elementos específicos que le configuran».

«En el caso enjuiciado, es tan débil la prueba que se ha practicado, que la misma ha de considerarse insuficiente para enervar la presunción de inocencia», termina.