Se topa accidentalmente con su expareja teniendo orden de alejamiento y le piden 9 meses de cárcel

El juez le absuelve finalmente. Los hechos sucedieron hace dos semanas en la céntrica calle Real de Almería




ALMERÍA HOY / 19·06·2018

Un juez ha absuelto a un hombre de 60 años y nacionalidad española acusado de quebrantar una orden de alejamiento sobre su expareja el pasado 5 de junio en la calle Real de la capital almeriense.

Según la sentencia, R.A.P.G., con antecedentes penales, tenía una orden de alejamiento respecto de su esposa, ordenada por el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Almería, y cuando se encontraba en la calle Real se encontró con ella accidentalmente.

Aquel Juzgado dio traslado al Ministerio Fiscal, que solicitó la apertura del juicio oral y formuló acusación contra R.A.P.G.; abierto el juicio, se dio traslado a la defensa, que presentó su escrito de calificación provisional. Así, la Fiscalía en sus conclusiones definitivas calificó los hechos procesales como constitutivos de un delito de quebranto de condena, comprendido en el artículo 468,2 del Código Penal, y reputando responsable del mismo en concepto de autor al referido acusado, sin la concurrencia de circunstancias modificativas y solicitó la pena de 9 meses de prisión, accesorias y costas.

En cualquier caso y como decimos, el juez finalmente absuelve al acusado.