El inhabilitado Rogelio Mena quiere volver a ser alcalde de Albox

El exregidor abandonó la Alcaldía y el PSOE tras ser condenado por un juez por negar información a la oposición




ALMERÍA HOY / 14·06·2018

El exalcalde socialista de Albox, Rogelio Mena, intentará presentarse de nuevo como el candidato del PSOE a la Alcaldía albojense según ha contestado a preguntas de RADIO ACTUALIDAD. Cabe recordar que Mena tuvo que dejar la Alcaldía en marzo de 2016 después de ser inhabilitado por un juez por negar información a la oposición.

Así las cosas, el propio Mena traslada que el Juzgado de Huércal-Overa ha archivado la denuncia del PP albojense contra su persona. «La política de falsedades, mentiras e injurias llega a su fin», señala el exalcalde.

«Estoy esperando las disculpas de los tres concejales del PP de Albox que, en su sede provincial, escenificaron a bombo y platillo la denuncia falsa y la imputación de varios delitos sobre 'mis papeles', demostrándose ahora que dichos papeles eran personales y nunca hubo un solo documento del Ayuntamiento».

«En la actualidad —prosigue Mena— todos somos víctimas de la manida estrategia de poner en marcha el ventilador por el PP y sobre todo, de la perversión de la justicia, donde los acusados deben demostrar su inocencia, en lugar de ser los denunciantes los obligados a demostrar la culpabilidad». Mena se pregunta: «¿Y ahora quién me resarce a mí, a mi familia, a mi partido, a mi sindicato y a mi entorno de las ruedas de prensa del PP y de los ríos de tinta acusatorios? El PP, con la dinámica de judicialización de la política, ha hecho un daño irreparable».

«La política del PP de Albox de ganar en los tribunales con denuncias falsas lo que no ganan en las elecciones lo pagarán con nuevas derrotas».

En cuanto a si se presentará a las próximas elecciones municipales en Albox, Rogelio Mena traslada que lo está considerando seriamente «después de que muchos compañeros, amigos y vecinos me pidan que vuelva a la actividad política local».