Pérez Navas se da por candidato a la Alcaldía de Almería y ganador con mayoría absoluta

El portavoz socialista en el Ayuntamiento ante más de 300 'fieles': «Nosotros vamos a ser la fuerza más votada y no voy a depender de nadie»


Pérez Navas (centro) saludando a su llegada a la Plaza Vieja de Almería. PERQ.

ALMERÍA HOY / 13·06·2018

Juan Carlos Pérez Navas ha protagonizado en la tarde de este miércoles su gran acto de campaña de cara a las primarias que el PSOE de la capital almeriense celebra para elegir a la persona que optará a convertirse en nuevo alcalde de Almería. Un acto desarrollado en la Plaza Vieja y al que han asistido más de 300 militantes, incluyendo algunos destacados como los diputados nacionales Sonia Ferrer y Juan Jiménez, los delegados de Agricultura y de Economía de la Junta, José Manuel Ortiz y M.A. Tortosa, la presidenta de la APA, Carmen Ortiz, concejales de su grupo como Mari Carmen Núñez, Noemí Cruz, Cristóbal Díaz o Manuel Vallejo, y otros rostros conocidos del socialismo almeriense como Manolo García, Manuel García Quero, Noemí Cruz o Anabel Mateos, entre otros.

Antes que Pérez Navas, han tomado la palabra cuatro militantes cercanos, incluyendo al exdiputado Francisco Contreras, quien ha destacado de su compañero que a pesar de las confrontaciones habidas en el PSOE almeriense —«mira que hemos tenido», ha llegado a reconocer— afirma que «él siempre ha tenido una mano tendida y ni una mala palabra hacia nadie».


En cuanto al aspirante a 'alcaldable', se le ha visto visiblemente emocionado antes de contar que «no quería hacer un acto en un hotel, prefiero la calle», en clara alusión a su contrincante y compañera concejal, Adriana Valverde, quien celebró un acto similar a este la semana pasada en el Hotel Tryp Indalo, donde fue arropada por cerca de 500 personas.

En cualquier caso, Pérez Navas asegura que su proyecto «no va contra nadie», y da argumentos para que los militantes le voten: «A veces no nos acordamos, pero hace tres años veníamos de tener 7 concejales y el PP 18, y en aquellas elecciones conseguimos ser la capital andaluza donde más crecimos en votos y en ediles».

También se ha referido al 13 de junio de 2015, cuando la Alcaldía se le escapó de los dedos tras el cambio de última hora de Ciudadanos. «Aquel día fue una oportunidad y entendí que el PSOE había empezado a ganar la Alcaldía para 2019». Tanto es así que el aspirante socialista se ve de alcalde y sin necesitar a otros partidos. «Nosotros vamos a ser la fuerza más votada y no voy a depender de nadie».